luantothepast Paje
Mensajes : 3 Fecha de inscripción : 09/01/2013 Edad : 33 Localización : Santiago, Chile
| Tema: duda para cortar anillos para cota de malla Lun Ene 14, 2013 2:12 pm | |
| Saludos fraternos, soy nuevo aquí y tengo una pregunta técnica. Si quisiera cortar los anillos con sierra, teniendo en cuenta que los hice con alambre galvanizado del 14 (2,11 cm) y tienen un diámetro interior de 3/8 de pulgada (0,95 cm). ¿que sierra me convendría, tomando en cuenta que al cortar con sierra se reduce un poco el material (alambre)? | |
|
Miguel Armero
Mensajes : 288 Fecha de inscripción : 21/09/2009 Edad : 35 Localización : Córdoba, Argentina
| Tema: Re: duda para cortar anillos para cota de malla Lun Ene 14, 2013 7:55 pm | |
| Bueno, pues la sierra mas fina que puedas encontrar! Esto es porque si eliminas mucho material con la sierra al cortar, los anillos en lugar de quedar redondos te van a quedar ligeramente ovalados cuando los cerres. Lo mejor para que queden perfectamente redondos es cortarlos con tenazas, ya que las sierras que yo conozco eliminan al menos 1,5 mm. de material en el area de corte, y eso para cosas pequeñas es mucho. | |
|
DARUTHAN Paje
Mensajes : 8 Fecha de inscripción : 17/07/2012 Edad : 27 Localización : Quillota, Chile
| Tema: Re: duda para cortar anillos para cota de malla Miér Nov 06, 2013 9:09 pm | |
| yo uso el mismo alambre y el alicate cortante funciona excelente eso si tienes que doblar el anillo para sacarlo XD | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: duda para cortar anillos para cota de malla | |
| |
|