¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El prometido tutorial de mangas para la hauberk

Ir abajo 
+5
Alastian
carlos rivera
Luis Armando
Ismael
Iaver Smitur
9 participantes
AutorMensaje
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Empty
MensajeTema: El prometido tutorial de mangas para la hauberk    mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Icon_minitimeDom Dic 19, 2010 8:21 pm

Salve herreros! Very Happy
Bueno hace un tiempo, Galahad y algunos otros presentaron la duda sobre las mangas de las cotas y como hacer para que queden bien, lo cual en mi caso particular requirió muchas horas de practica y aprendí mucho con el ensayo y error... sin duda lo mas importante aquí es entender bien los movimientos de la cota y como se comporta este con las diferentes expansiones y contracciones que le apliquemos...
si bien esta explicado en forma técnica en la pagina de don Julio, es claro que no muchos, incluyéndome, comprendieron sus consejos de expansión y retracción a partir de la pieza rectangular inicial que cubre hombros, pecho y espalda, por lo que me dediqué aprovechando que estoy haciendo mi tercera hauberk, de hacer un tutorial de como cierro YO las mangas, no es complicado, pero si no se sigue el hilo desde el principio es fácil perderse por lo que recomiendo seguir los pasos ordenadamente y mirar las fotos que subí para guiarse de forma mucho mas didáctica.
bien comenzare por dar por hecho se saben las expansiones y retracciones en 1x4 por lo que puede que algunos que aun no esten familiarizados con estas tecnicas les resulte algo confuso a primera leida este tutorial, pero tratare de ser lo mas didactico y esquematico posible, para la comodidad de vuestras mercedes xD
bien:
Pasos
1- tener la seccion de hombros pecho y espalda terminados, para ello dare las medidas en unidades basicas que yo use:
- segmento cuadrado principal: 25 unidades ancho espalda y pecho, 16 unidades de largo
-cuello: 7 ancho x4 de largo
-mangas: 3 unidades de ancho por 8 de largo
mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  50983645.th

2- Iniciar la manga, en este caso utilizando 12 unidades de ancho por 8 de largo, y luego dos patillas que serviran para cerrar el pecho, al vorde de donde terminan la porcion pectoral y dorsal.
mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  30090842.th

3- se cierra la manga primero, desde el vorde distal (el mas lejano a la cota) luego colocamos la cota en esta posicion para darnos una buena perspectiva de lo que vamos a hacer, que son las expanciones, puedes medirte la siza para ser mas exacto aunque en mi caso le di un margen de expancion de 1,5 unidades basicas lo suficiente para que no me aprete usando un gambezon, (creeme que si lo haces muy ajustado quedara incomodo y tendras que ampliar mas...)
mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  28755281.th
mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  76955030.th
mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  25858490.th
mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  16757914.th
mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  46347939.th
mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  35796320.th


4- una vez cerrada la manga comenzaremos a cerrar el pecho desde las patillas que agregamos al patron inicial, suele pasar que no coinciden las ondas pero si esto pasa debes bajas un anillo una de ellas y veras que coinciden
una vez cerrada, debemos comenzar a cerrar la siza, primero la espalda con tiras de unidades basicas, sin ninguna retraccion.
mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  12642842.th
mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  74355222.th

5- una vez tenemos este "cuadrado" debemos cerrarlo usando un cuadrado simple de malla y unirlo a la porcion pectoral, asi nos quedara un trangulo
mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  27582167.th
mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  34109709.th
mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  152xj.th


6- en triangulo se debe cerrar mediante expansiones, las cuales no son difíciles de hacer, las fotos explicaran bien el proceso
mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  46351407.th
mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  86741711.th
mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  P1605191210.th
mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  63761860.th



7- una vez cerrado mediante expansiones, unir esta linea es pan comido, solo agrega los anillos faltantes, una que otra retraccion y ya esta
colocatela y ve si te queda a gusto, si sobran muchos anillos quita por retracción del paso 5, aunque es poco probable.
La foto muestra con los colores que ocupe en las anteriores cada segmento de este proceso; en amarillo la expansión y cierre de la manga, en azul los cierres simples de la siza (axila), en rojo la expansión anterior de la siza, y en verde la linea de cierre de la circunferencia del pecho.
mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  14078246.th

asi quedo la mia...
mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  P1642191210.th
mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  P164201191210.th
mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  P164301191210.th

sobre alargar la manga, hay quienes le hacen retracción cada 5 unidades basicas de largo, yo en lo personal prefiero quitarle cada 8, pero eso va a gusto de cada uno
Bueno seria todo ya saben cualquier duda no se preocupen que para eso estamos king
Saludos! cheers
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Empty
MensajeTema: Re: El prometido tutorial de mangas para la hauberk    mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Icon_minitimeDom Dic 19, 2010 8:42 pm

Gracias Iaver, este es un detalle donde los torpes necesitamos información especifica. Ubiera tenido esto esto cuando cerré las mangas de la mía, porque huce muchas estupideces aunque al final quedó medio decente, seguro que le vas a haorrar trabajo a varios.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Empty
MensajeTema: Re: El prometido tutorial de mangas para la hauberk    mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Icon_minitimeLun Dic 20, 2010 12:38 am

Genial!! haora se que no lo hice mal Razz
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
carlos rivera
Admin
carlos rivera


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33

mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Empty
MensajeTema: Re: El prometido tutorial de mangas para la hauberk    mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Icon_minitimeLun Dic 20, 2010 1:14 pm

excelente el tutorial yo no me animo a hacer una cota de malla completa pero si unos trozos para una cota de armas para la armadura por mientras sigo en las placas xD
Volver arriba Ir abajo
http://mitad-caballero.blogspot.com/
Alastian
Paje
Paje



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/12/2010

mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Empty
MensajeTema: Re: El prometido tutorial de mangas para la hauberk    mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 11:03 am

Esto me va a venir genial para mi malla que no he empezado aun porque no consigo encontrar una barra de 1 cm de diametro pero en bere lo tendre.
Muy buen aporte si señor
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Empty
MensajeTema: Re: El prometido tutorial de mangas para la hauberk    mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 1:10 pm

Gracias jaja, sobre el fierro, en la mayoria de las barracas de fierros podras encontrar uno de ese calibre, generalmente los venden por metros y bastante oxidados, te recomiendo comprar de acero, puede que te salgan un poco mas caros, pero te duran mucho mas que los de hierro, yo ya rompi 2 de hierro del 0,6 por el agujero del taladro, pero en tu caso con 1 cm no creo que pase, solo que es mas comodo xD jajaja, recuerda que al limpiar la barra debes usar una lija de alto numero (grano fino) para no gastar mucho el material ya que te sera dificil que quede parejo y no podras sacar el muelle una vez enrollado o te costara mucho, te lo digo por experiencia propia jaja
saludos y animo con eso!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
galahad00001
Paje
Paje
galahad00001


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 32
Localización : la serena - chile

mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Empty
MensajeTema: Re: El prometido tutorial de mangas para la hauberk    mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 1:40 pm

Excelente viejo!... muchas gracias! me caiste bacanoso, era justo lo que nesesitaba ahora lo veo todo mas claro Very Happy ya podre dormir tranquilo...

king
si algun dia pasas por santiago recuerdame imbitarte un par de cervezas jocolor
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Empty
MensajeTema: Re: El prometido tutorial de mangas para la hauberk    mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 3:17 pm

jajaja de nada, si lo hice para quienes lo necesiten jaja
si paso en febrero por stgo se podria hacer alguna junta de la hermandad, seria filete jaja saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
galahad00001
Paje
Paje
galahad00001


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 32
Localización : la serena - chile

mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Empty
MensajeTema: Re: El prometido tutorial de mangas para la hauberk    mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 5:53 pm

magnifica idea!... actualmente vivo en La Serena... aun que en mitad de enero boi a buscarme un departamento en santiago. si se hace una junta en alguno de los meses posteriores me apunto. Cool

estaria de p&%" madre Very Happy

(aun que habra que combersarlo... bueno ya se vera) santa

** editado x lenguaje***
Mod.
Volver arriba Ir abajo
Zurlo
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Zurlo


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 31
Localización : Argentina

mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Empty
MensajeTema: Re: El prometido tutorial de mangas para la hauberk    mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Icon_minitimeSáb Dic 25, 2010 11:36 pm

Creeme que nunca lo entendí lo de las mangas hasta que tu lo explicaste tan detallado, jajajaja ¡¡Muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
http://hierrozurlo.blogspot.com/
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Empty
MensajeTema: Re: El prometido tutorial de mangas para la hauberk    mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Icon_minitimeSáb Dic 25, 2010 11:45 pm

De nada estimado, para eso estamos! jajaja
saludos! y feliz navidad
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
ianf
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 22/06/2011

mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Empty
MensajeTema: Re: El prometido tutorial de mangas para la hauberk    mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Icon_minitimeSáb Jul 09, 2011 3:11 am

gracias viejo... toy ahciendo anillitos para hacer los brazos xd


Salu2!
Volver arriba Ir abajo
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Empty
MensajeTema: Re: El prometido tutorial de mangas para la hauberk    mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Icon_minitimeDom Sep 18, 2011 12:23 am

exelente tutorial Iaver lo estoy aplicando ahora mismo en las mangas de mi cota y todo va de maravilla creo que es porque use el mismo calibre y DI que tu
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Empty
MensajeTema: Re: El prometido tutorial de mangas para la hauberk    mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Icon_minitimeDom Sep 18, 2011 1:47 pm

espero cierren bien, si que queda un poco apretado dale mas expanciones, xD yo que soy flaco no tengo problemas incluso con gambezon me queda comoda, pero tengo amigos que al hacer la suya quedaron bastante apretadas, es cosa de seguir tu propia comodidad
saludos y feliz 18 Smile
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Empty
MensajeTema: Re: El prometido tutorial de mangas para la hauberk    mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Icon_minitimeDom Sep 18, 2011 2:32 pm

see recien termine de cerra por completo 1 manga y quedo bastande apretada pero quedo muy bien y ajustada
pereo bueno eso se arregla con expanciones xD queria hacerte una pregunta ago expanciones tanto en espalda como pecho o solo en espalda ? bueno cuando termine de unir la otra manga subo una foto para que me digas
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Empty
MensajeTema: Re: El prometido tutorial de mangas para la hauberk    mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Icon_minitimeDom Sep 18, 2011 2:36 pm

las expanciones van en la espalda, 1 cada 5 filas hice yo, y tengo 105 de contorno de pecho creo, pero le hice para usarla con gambezon, por lo que igual quedo mucho mas grande, en todo caso tambien puedes agregarle en el pecho pero se ve mal, es mejor en la espalda ya que agarra una forma de V, otra cosa, marca con un anillo extra en el cuello la parte que va hacia atras, esto te evitara tener que sacarte la cota para ponerla bien, porque con mi tutorial de mangas difiere la parte frontal y la trasera, lo que te molestara los movimientos si la usas indistintamente, saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Contenido patrocinado





mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Empty
MensajeTema: Re: El prometido tutorial de mangas para la hauberk    mangas - El prometido tutorial de mangas para la hauberk  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El prometido tutorial de mangas para la hauberk
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO
» Mejor medida para una Hauberk de combate?
» ...Hauberk...
» Hauberk 3.0
» Hauberk yugo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Malla-
Cambiar a: