¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
snacxh
Paje
Paje
snacxh


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 31
Localización : Chile, Concepción

acero - Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm Empty
MensajeTema: Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm   acero - Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm Icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 2:41 pm

hola, tengo pensado comenzar mi primer trabajo en acero, se trata de un casco (great helm) y unos guanteletes (aun no tengo claro si seran guantes o guanteletes) ante lo cual necesito saber con que herramienta puedo cortar la plancha de acero (tomando en cuenta que un guante y un casco, están compuestos de piezas mas o menos peqeñas); de ser posible alguna herramienta mas o menos económica, y que grosor de acero me recomiendan (junto con el tipo de acero). aclaro desde ya qe no pretendo ir a la guerra con el casco ni con los guantes, por lo qe no es necesario qe sean capaces de resistir el ataque de un guerrero nordico ( lol! ) solo qe no se desarmen ante un amigo loco qe qiera "probarlos" golpeándome con un palo.
por ultimo el diseño es mas bien de la epoca de las cruzadas. aunqe no se si eso sea del todo "relevante".
espero desde ya, su pronta ayuda, para proceder a comprar los materiales y prinsipalmente, la herramienta de corte. un saludo, y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

acero - Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm Empty
MensajeTema: Re: Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm   acero - Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm Icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 5:18 pm

Ummm si no lo quieres para practicas y solo lo necesitas para ponertelo y ese tipo de cosas pues podrias usar planchas de acero de calibre 16... incluso de calibre 18... si quisieras hacer una armadura que aguante los golpes bien! lo recomendable seria una plancha de calibre 14... respecto a las herramientas podria ser una Sierra Caladora o una Esmeriladora Angular, cuestan mas o menos $650 pesos Mexicanos; osea como 50 dolares... si quieres algo mas barato pues puedes usar unas tijeras de aviacion, las hay de corte recto y corte curvo (te recomiendo comprar las dos) esas son mas economicas, a mi me costaron $130 cada una; que es como 9 dolares cada una... y eso... espero haberte ayudado Smile

Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

acero - Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm Empty
MensajeTema: Re: Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm   acero - Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 1:50 am

Pues sí, yo también te recomiendo que uses tijeras de aviación para cortar la lámina, cuyo espesor también recomiendo en calibre 14 para asegurar una buena resistencia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

acero - Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm Empty
MensajeTema: Re: Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm   acero - Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 2:14 pm

Yo tengo una cizalla. No se si recomendartela o no, porque si solo la vas a usar para uno o dos trabajos te va a resultar cara, pero como yo le doy mucho uso, la compre. Realmente es una herramienta genial. Podes cortar hasta 2.5mm. de espesor sin esfuerzo alguno, ya que tiene una gran ventaja mecanica y vas tan recto como una flecha. tambien se pueden hacer curvas si uno se da maña para cortar... Igual, para recortar piezas pequeñas con curvas, mejor las tijeras (Que tambien uso mucho y funcionan muy bien).
Volver arriba Ir abajo
snacxh
Paje
Paje
snacxh


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 31
Localización : Chile, Concepción

acero - Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm Empty
MensajeTema: Re: Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm   acero - Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 5:34 pm

Miguel escribió:
Yo tengo una cizalla. No se si recomendartela o no, porque si solo la vas a usar para uno o dos trabajos te va a resultar cara, pero como yo le doy mucho uso, la compre. Realmente es una herramienta genial. Podes cortar hasta 2.5mm. de espesor sin esfuerzo alguno, ya que tiene una gran ventaja mecanica y vas tan recto como una flecha. tambien se pueden hacer curvas si uno se da maña para cortar... Igual, para recortar piezas pequeñas con curvas, mejor las tijeras (Que tambien uso mucho y funcionan muy bien).

mi idea inicial es empezar con esos trabajos peqeños para aprender lo básico, pero lo ideal es seguir con mas, pero no dispongo de muchos fondos económicos, por el momento (tengo alrededor de 70 dolares xD); creo qe me declinare por unas tijeras de aviacion o un esmeril, qe no estan tan caros, mas lo qe me pueda salir la plancha de acero, que creo que sera de 1.2 mm de grosor, no se si estoy asiendo lo correcto la verdad xD peor ya el lunes voy al comercio Razz
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

acero - Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm Empty
MensajeTema: Re: Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm   acero - Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 9:59 pm

Bueno, a mi me costo alrededor de unos 50 dolares... Me gusta el aparato porque te deja trabajar con precision y no es necesario usar proteccion para los ojos ya que no hay chispas. Ahora, sii te compras el esmeril (Que seria la opcion mas versatil, porque ademas de cortar, podes desbastar y limar piezas mas pesadas) vas a tener que conseguirte tambien unos buenos lentes cerrados o una mascara. No es cosa para usar asi nada mas... Solamente es un consejito de seguridad. Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





acero - Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm Empty
MensajeTema: Re: Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm   acero - Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que herramienta me recomiendan para cortar acero 1mm hasta 1.5 mm
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda para cortar anillos para cota de malla
» Bienvenidos Malleros!
» Acero para yelmo battleready
» Acero Negro
» Alambre de acero?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Herramientas y Materiales :: Herramientas-
Cambiar a: