¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Spangenhelm Temprano en cuero

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Empty
MensajeTema: Spangenhelm Temprano en cuero   cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 8:34 pm

Saludos hermanos... Les presentare uno de mis últimos trabajos, un spangenhelm temprano o también me parece que lo llaman Batajnica Aquí hay varios ejemplos de spangenhelm´s tempranos... Los patrones los encontre Aquí y bueno, como creí que seria un completo fracaso no saque muchas fotos de su construcción pero aquí están algunas
cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Foto0834

cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Foto0838a

Las mejilleras las repuje segun los patrones publicados en The Ravens Warband, no es muy prolijo pero pues ahí se va... no?
cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Foto0842

Este es el spangenhelm casi terminado solo falta la tapita que va asta arriba y la cortina de malla de la parte trasera...
cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Cimg0749s

Y listo aqui esta el spangenhelm temprano terminado :9... cualquier duda aquí estoy Smile ... saludos hermanos
cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Cimg1167q
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
MarianoMiguel
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
MarianoMiguel


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 27/01/2012
Localización : Buenos Aires

cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Empty
MensajeTema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero   cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 6:48 am

Hola Luis
¡Por lo que veo te quedó muy bueno! Felicitaciones
Me dan ganas de hacerme uno

Tengo algunas preguntas:
¿Qué grosor aproximadamente es el cuero? ¿Cómo hiciste para curvar las placas interiores? ¿La tintura del cuero es betún de judea?

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://acerosmlanzi.blogspot.com/
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Empty
MensajeTema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero   cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 1:35 pm

MarianoMiguel escribió:
Tengo algunas preguntas:
¿Qué grosor aproximadamente es el cuero? ¿Cómo hiciste para curvar las placas interiores? ¿La tintura del cuero es betún de judea?


Saludos mi estimado Mariano... el cuero es de vaqueta de entre 5 y 6mmm de espesor. Los paneles los curve mojando el cuero y dejandolos reposar prensados en un molde de aluminio con la forma que esperaba obtener, despues de 2 dias los paneles estaban endurecidos y bien formados aunque aun asi les di un baño de parafina fundida para endurecerlos más... la pintura es tinta fuerte marrón oscuro... aunque yo lo veo mas como café caoba... :p ... Le falta una cola de caballo XD

Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Empty
MensajeTema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero   cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 8:11 pm

Creo que te quedo bonito, asi que te lo voy a copiar, pero todo en metal. Me queda una pequeña duda... Los patrones que colgaste no tienen protector nasal y me parece que queda bien. Como hago para que me quede igual al tuyo? Hiciste algun moldeque puedas colgar, o algo asi?
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Empty
MensajeTema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero   cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 9:33 pm

XDehehehe si asi es no tiene nasal!!... Razz bueno lo unico que hice es modificar un poco uno de los patrones... asi
cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Nasal
saludos si no quedo muy claro hay me dices mi estimado Razz
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Empty
MensajeTema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero   cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Icon_minitimeMiér Mayo 16, 2012 8:39 pm

Si, queda claro! Lo que pasa es que me gusta la forma que tiene el tuyo y yo queria que saliera igualito igualito... No podrias dibujar en un papel el contorno del nasal de tu casco y sacarle una foto o un scan? O ya estoy pidiendo mucho? Jaja! Si no se puede, igual no hay problema...
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Empty
MensajeTema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero   cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 1:09 pm

Maese Miguel disculpe ested que conteste asta ahora no habia visto eto, pues para mi sera un honor... le paso un esquema que hice en un cuaderno, es lo mas sercano que me sobrevive de los patrones de este spangenhelm, espero le sirva y cualquier cosa aqui estoy Wink
https://2img.net/r/ihimizer/img861/4635/cimg1590.jpg
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Empty
MensajeTema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero   cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 8:14 pm

Si, eso me va a servir! Muchas gracias Maestre.
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Empty
MensajeTema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero   cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 8:47 pm

Claro maese!!! es un placer tarde pero seguro XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
The Sandman
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Edad : 41
Localización : En el reino Onirico

cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Empty
MensajeTema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero   cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 1:58 pm

Excelente trabajo estimado
una pregunta pregunta... de donde sacaste las herramientas para repujar, aca en chile me es imposible consegirlas :/
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Empty
MensajeTema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero   cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Icon_minitimeVie Nov 16, 2012 1:33 am

Yo me las fabrique hermano, me hice un cincel con una punta redonda muy pequeña, eso uso para repujar. Smile
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
The Sandman
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Edad : 41
Localización : En el reino Onirico

cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Empty
MensajeTema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero   cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Icon_minitimeVie Nov 16, 2012 10:33 am

Te felicito por tu destreza y habilidad estimado =), tienes algunas fotos de tus herramientras para tener una idea y asi poder fabricarme una?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Empty
MensajeTema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero   cuero - Spangenhelm Temprano en cuero Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Spangenhelm Temprano en cuero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hombreras de cuero
» Spangenhelm
» Bracera de cuero
» Crespina de cuero
» Duda con cuero en los vikingos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Cuero-
Cambiar a: