|
|
| Alambre y otras hierbas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Iaver Smitur Maestro de Armeria
Mensajes : 429 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 34 Localización : Pto Varas, el sure mismo
| Tema: Alambre y otras hierbas Mar Sep 15, 2009 1:57 pm | |
| Hay algunos materiales que son faciles de conseguir, el tema es encontrarlos con las 3 B, osea, bueno, Bonito y Barato, por ello hay que saber donde buscar: se sabe por tema de experiencia que en chile elalambre de mejor calidad es el de la empresa Inchalam, y que nuestros queridos proveedores de materiales ferreteros, easy y homecenter tienen a un RIDICULO alto precio, si vives en stgo existen pequeñas ferreterias que te venden el mismo alambre pero "suelto" ya que ellos compran el rollo de 50 kilos y les sale mas acuenta venderlo asi por kilo, que ventaja tiene esto?, comprenderas que a 3mil el kilo de galvanizado 16,una cota hauberk de 8 a 9 kg te saldria casi 30k!! , en vez de 10k que te saldria en una ferreteria normal, ello nos deja claro que opcion elegir, (a creterio propio claro esta, si vives a 2 pasos o dentro del homecenter jaja) En resumen: Alambre galvanizado, calbs recomendados :18 para empezar, 16 para las hauberk, 14 si quieres hacer argollas grandes o planeas hacer una hauberk en 0,8 DI que pese 20 kilos xD (como yo quiero hacerme una ) Precio: desde $1000 a $3000 el kilo Otro insumo muy util es el cuero: se pueden hacer 10000001 cosas con el y la verdad yo lo he ocupado para muchas cosas, entre ellas braceras, vordes para la cota de malla, covertura para el arco, etc, en lo personal tener un poco de cuero entre los materiales es una buena inversion, se que en el centro se puede encontrar en stgo, pero no recuerdo donde especificamente, se suele comprar por kilo de retasos y sale como a $3000 o algo asi, yo aca en pto montt copro arto, de hecho hay curtidoras por doquier xD, por lo que las piesas grandes (que son las mas caras y mas utiles para armadurear) salen alrededor de $30mil (si es caro) pero para hacerte un lamellar o alguna armadura de placas de cuero vale la inversion ^^ bueno ojala Tomás pueda dar la direccion exacta donde comprar el cuero Otro material Muy util son los remaches: Yo en lo personal no entendia nada de remaches (y sigo entendiendo poco) porque hasta hacer 3 meses cuando hice mi primer cinturon, jamas habia colocado un remache, asi que, con ayuda de algunos herreros blogueros pude encontrarlo que necesitaba, al menos aqui en las dos ciudades que me muevo (puerto varas y puerto mott) no hay de todos los tipos de remaches, solo hay unos pequeños remaches de golpe los cuales ocupo con golillas en el cuero para que apreten bien segun los santiaguinos (yo tambien soy santiaguino llevo aqui 10 meses y ya soy sureño UYUUYUUUY xD) en casi todas las ferreterias encuentras distintos tipos de remaches... valla suerte bueno el precio varia, en algunas me costo $500 los 100 gramos, mas menos unos 50 remaches, osea a unos 10 pesos el remache, en otras 1000 persos los 100 gramos, depende que tan estafador sea el dueño de la ferreteria jajaja pero bueh Seria por ahora, correcciones y sumatorias el topic bien recibidas Iaver Smitur. | |
| | | Tomas Armero Admin
Mensajes : 189 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Localización : STGO
| Tema: Re: Alambre y otras hierbas Mar Sep 15, 2009 3:45 pm | |
| La direccion de donde se comrpa cuero es facil, es San Diego con Victoria, facil de encontrar en el mapa, y es realtivamente caro, x q el cuero es caro, lo vale, pero igual es caro, en victoria tiene de todo y para todos sobre los remaches, en stgo pueden encontrar en las pernerias de 10 de julio ( cerca del metro irarrazabal) ahi hay de todo, los que compro yo, que tiene una bonita cabesa redondeada de 6mm de grosor cuestan $3800 el kilo, y vienen como 320 remaches, muy util
losque dice Iaver esta baratos, esos yo los he visto a 17k el kilo, y tambien a menos, pero son caros, y not an bonitos XD
eso pues, ahi nos vemos con mas datos | |
| | | Iaver Smitur Maestro de Armeria
Mensajes : 429 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 34 Localización : Pto Varas, el sure mismo
| Tema: Re: Alambre y otras hierbas Mar Sep 15, 2009 4:03 pm | |
| Ahhh xD si, weno aca tan como a 9k el kilo, aunque son super incomodos de poner, de hecho yo los pongo al reves en mi cinturon para darles cabeza redonda a punta de martillo de peña xD jajjaa, en una de esas te encargo un kilo tomas, asi me olvido de los remaches por un par de años xD jajaja | |
| | | Fëanor Armero
Mensajes : 192 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 36 Localización : En las Selvas del Sur de Chile
| Tema: Re: Alambre y otras hierbas Mar Sep 15, 2009 8:04 pm | |
| un dato rapido para comprar cuero POR RETASOS que muchas veces no sirven para hacer muñequeras correas y muchas otras cosas (ya que venden a veces retasos grandes, yo hice un carcaj de sueleta con retasos) es comprar en calle victoria en la tienda " LA POPULAR" que esta antes de San Diego caminando de calle San Fransisco al oeste por Victoria su nombre lo dice todo tiene a mi gusto y experiencia tiene los mejores precios en cuero por pie y el mayor surtido de retasos. Y bien como dice tomas en 10 de julio esta lo mejor en remaches de fierro ya que son muy blanditos para remachar y resistentes para no aflojar y tiene un buen largo para cortarlos donde uno quiera. saludos | |
| | | RicardoGT Ayudante de Armero
Mensajes : 37 Fecha de inscripción : 21/09/2009 Edad : 39 Localización : Santiago del Nuevo Extremo, Reino de Chile
| Tema: Re: Alambre y otras hierbas Lun Sep 21, 2009 6:26 pm | |
| Disculpen, pero lo de los remaches me tiene loco, hace un tiempo siguiendo el consejo de Tomas y Juan Pablo fui a 10 de julio (claro no sabia que era hacia vikuña el asunto y comence en san diego a caminar hasta vikuña) y pregunte en tooooooooooodos los locales sobre los benditos remaches, y encontre SOLO en un lugar, luego por la cam se los mostre a Tomas y me hizo saber muy amablemente que no eran los remaches y no habia comprado donde debia........ entonces...... podrian colocar un mapa, con la dirección y el nombre del/los luagar/es. Gracias XD | |
| | | Fëanor Armero
Mensajes : 192 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 36 Localización : En las Selvas del Sur de Chile
| Tema: Re: Alambre y otras hierbas Lun Sep 21, 2009 7:45 pm | |
| no estoy completamente seguro pero la tienda se ubica en la esquina noroeste de portugal con 10 de julio te bajas en estacion irarrazabal y caminas como si fueras al gimnacio por la vereda norte Es un tienda Roja y Amarillo en plena esquina se llama Pernos Algo xD no recuerdo
saludos | |
| | | Eduardo Ayudante de Armero
| Tema: Re: Alambre y otras hierbas Dom Sep 27, 2009 10:39 pm | |
| - Iaver Smitur escribió:
- yo aca en pto montt copro arto, de hecho hay curtidoras por doquier xD, por lo que las piesas grandes (que son las mas caras y mas utiles para armadurear) salen alrededor de $30mil
¿Dónde es eso? En Osorno hay una curtiembre y trabaja casi nada (de hecho, en teoría está clausurada...). ¿Son curtiembres o Suelerías? Tenía entendido que el cuero en Osorno lo traían de Chillán. Porfa tírate algunos datos concretos para ir a echarles una mirada. | |
| Tema: Re: Alambre y otras hierbas Dom Sep 27, 2009 10:54 pm | |
| oka, en too caso queria hecharle una mirada en la semana, si voy el miercoles te doy datos consisos saludos | |
| Tema: Re: Alambre y otras hierbas Sáb Oct 10, 2009 2:13 pm | |
| Yap, fui a la curtiembre Winkler Hnos. en puerto montt, y las piesas que venden van desde los 30mil pesos en cuero de 3mm y 40mil en piezas completas de cuero curtido vegetal (sueleta), eso si estamos hablado de un cuero completo de 2 metros por 3 creo, puede que eduardo sepa la medida en pies de un cuero completo. la cosa es que a la larga si te quieres hacer una armadura completa en cuero y lo demas usarlo para cinturones o braceras o que se yo, te sale a cuenta, sino compra retasos xD yo compre para 4 braceras en una zapateria en pto montt y me salio 3500 xD saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Alambre y otras hierbas | |
| |
| | | | Alambre y otras hierbas | |
|