¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Alambre de acero?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

Alambre de acero? Empty
MensajeTema: Alambre de acero?   Alambre de acero? Icon_minitimeSáb Jul 02, 2011 2:52 am

Hola me presento mi nombre es diego tengo 14 años y desde los 13 me introduje en el “mundo medieval” desde pequeño me gustaron las cosas medievales aunque fueran de plástico las coleccionaba hasta que un día conocí a un herrero y cambie el plástico por el acero desde aquel día empecé con las cosas medievales partiendo por mi primera espada y cosas así ahora me encuentro haciendo cotas de malla en alambre galvanizado ya hice mi primera cota, la cual está llena de pifias como anillos muy grandes (1.3 diámetro interno) tejido invertido (cosa que me di cuenta cuando la termine xD) y uniones mal hechas en las mangas pero bueno ahora estoy por terminar mi 2 cota echa como corresponde ( alambre galvanizado del 16 con 0.8 de diámetro interno) una vez terminada quiero empezar con el alambre de acero pero mi duda es : como diablos corto el alambre? Corto el galvanizado con un napoleón de 8 pulgadas sin gran esfuerzo pero con el alambre de acero corte con gran esfuerzo unos 15 anillos y la punta del napoleón se murió asi que cuales son las otras soluciones?
Un cortador de mejor calidad? un dremel? Una sierra? O como oí decir a un armero esmeril angular?
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Alambre de acero? Empty
MensajeTema: Re: Alambre de acero?   Alambre de acero? Icon_minitimeSáb Jul 02, 2011 1:57 pm

el esmeril angular es una exelente opcion aunque debes saber que la malla de acero es anacronica, no existio... no se ha encontrado ninguna malla de acero todas son de hierro.
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Alambre de acero? Empty
MensajeTema: Re: Alambre de acero?   Alambre de acero? Icon_minitimeSáb Jul 02, 2011 4:51 pm

Si es mala idea... sobre todo para alguien de tu edad usar un esmeril angular para cortar muelles de supongo 0,8? requiere gran habilidad y es muuuuy peligroso mira diego, te recomiendo volver al galvanizado, si quieres algo mas resistente usa cal.14, el acero es mas resistente como ya vez pero es anacronico e incluso muuucho mas caro e inutil en la practica ya que a la larga es igual de util que el cal 14 en combate, aunque 10 veces mas lijero xD, sino consigue mithril jajaa
mira te recomiendo no intentar usar acero, por seguridad. me alegro mucho que alguien tan joven se interese por el rubro, yo empece a los 15 pero no hice una cofia completa util en combate hasta los 17 asique felicidades por tu cota, me gustaria que subieras fotos
vives en santiago, no se si conoces algun grupo de esgrima medieval, no se si conoces el colegio san esteban? alli mi maestro de esgrima le hace clases al "nido de dragones" que le llama a su grupo de escolares que deseen aprender ese deporte, te recomiendo que te unas
saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

Alambre de acero? Empty
MensajeTema: Re: Alambre de acero?   Alambre de acero? Icon_minitimeSáb Jul 02, 2011 6:14 pm

Gracias por la respuesta creo que me dijiste exactamente lo mismo que mi padre sobre el esmeril xD y si me lo dicen es por algo, despues de terminar mi segunda cota y la cofia probare con el galvanizado del 14 como me adelantaron mis vacaciones de invierno tengo bastante tiempo asique ahi vere que sale , intentare subir fotos de mi primera cota "mal echa o invertida "
saludos y gracias por la respuesta https://2img.net/r/ihimizer/img714/348/cotat.jpg
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Alambre de acero? Empty
MensajeTema: Re: Alambre de acero?   Alambre de acero? Icon_minitimeSáb Jul 02, 2011 11:45 pm

Mucha suerte hermano diego, el esmeril si es canijo de manejar yo decise mis guantes de cuero (eran de 5mm de espesor) cuado apenas empesaba a manejarlo, y asta ahora sigue siendo peligroso claro XD pero ya no he tenido ningun accidente XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

Alambre de acero? Empty
MensajeTema: Re: Alambre de acero?   Alambre de acero? Icon_minitimeDom Jul 03, 2011 3:53 pm

Me uno a la peña, usa la buena y vieja cizalla de corte.

¿Quieres mecanizar? Usa un esmeril de mano (Dremel o similar) pero te saldrá un pastón en discos de corte.
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Alambre de acero? Empty
MensajeTema: Re: Alambre de acero?   Alambre de acero? Icon_minitimeDom Jul 03, 2011 8:27 pm

Citación :
Usa un esmeril de mano (Dremel o similar) pero te saldrá un pastón en discos de corte.
ooooh si xD

Me gusto mucho la espada, la hiciste tu???? xD
sobre la cota, veo que si, 1,3 DI en cal16, lamentablemente es demaciado inestable para usar en combate aunque debe ser una pluma, no mas de 6 kg verdad?, sobre la cofia, quisas si le haces un manto del obispo mas largo (me pasaba lo mismo al principio le decia minifalda del obispo xD) quedaria mucho mejor
Animo con eso! saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

Alambre de acero? Empty
MensajeTema: Re: Alambre de acero?   Alambre de acero? Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 1:51 am

bueno la espada no la hice yo ,me la hiso un herrero es una templaria de mano y media pavonada pero no la uso para combate para eso tengo una mas barata y con menos detalle sobre la cota si, es una pluma y no tengo gran interes en seguir arreglandola prefiero seguir avanzando con mi nueva cota le falta poco cuando la termine subo una foto :B
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Alambre de acero? Empty
MensajeTema: Re: Alambre de acero?   Alambre de acero? Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 12:02 pm

Cierto buena espada aunque las espadas no son meramente templarias (normalmente se refieren a espada templaria con la tipo XIa) o de alguna otra orden, esperamos pronto ver tu cota
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Contenido patrocinado





Alambre de acero? Empty
MensajeTema: Re: Alambre de acero?   Alambre de acero? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alambre de acero?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alambre y otras hierbas
» Acero Negro
» Lijado y pulido del acero!
» salve, señores del acero
» Informacion de tratamiento termico en acero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Malla-
Cambiar a: