¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ayuda

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ummxlied
Paje
Paje



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ayuda Empty
MensajeTema: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 5:08 pm

Buenas tardes, estimados y respetados, integrantes de esta comunidad.
Hoy me dirijo a ustedes para pedir su consejo y su sabiduria..
Bueno, resulta que e decidido tallarme una espada de tipo waster gladius un ejemplo:Ayuda 41BSCW0SGKL

Quisiera que me recomendaran que madera usar, tips para tallar, tecnicas, todo lo posible para tener un resultado optimo, nunca e tallado en madera, muchas gracias..
Volver arriba Ir abajo
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 5:17 pm

Hmm bien, para empezar todo depende de lo que busques... Como el si quieres que sea funcional para entrenamientos o puro ornato...


Si es funcional, el encino es muy bueno, y la madera bastante bonita (ademas huele muy bien jajajajaja) tambien hay opciones como el roble, eso si como tienen que ser maderas duras y de veta muy cerrada (digase maderas finas) aveces es un tantito caro...

ammm yo soy tantito vaga y entre mas rudo sea el asunto mejor, asi que tengo wasters echas y revajadas con puro cepillo.... ya si no tengo mucho tiempo las herramientas que yo suelo usar son rauter (o torno), cepillo... lija (o lijadora electrica si me la prestan xD) y aaaa una cortadora de madera electrica, solo que esas cosas son muy mañosas, y hay que tener cuidado por que con maderas tan duras se rompen muy facil...

Y por el diseño que veo k pones también se necesitaria un formon para el tallado (si es k le das a las tecnicas a la anitguita como sho xD)


si no te importa k sea funcional... el pino siempre sirve, es muy barato y ademas demaciado sencillo de tallar por que la madera es muy blanda...

Eso si en lo personal yo prefiero hacer la waster de una sola pieza... como veo la k pones si esta por partes xP pero en ese caso el pegamento poxico es muuuy resistente


Espero eso te sirva de algo.. SALU2!
Volver arriba Ir abajo
ummxlied
Paje
Paje



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 5:48 pm

Bueno mi lady muchas gracias por sus palabras son bien recibidas, en mis plebellos oidos..
Y si la usaria para entrenar de vez en cuando entonces tendria que usar el Roble? el pino es muy debil para peliar contra una waster igual, pienso hacer 2, por divercion..
Tengo acceso a todas esas herramientras, que nombra mi lady, me podria ayudar con alguna especie de guia basica de como comenzar, no mucha experiencia en el tallado de madera..

Muchas gracias por sus nobles palabras..
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 6:53 pm

pues, un gladius es una espada simetrica asi que el margen de erros devria ser minimo, para tallar puedes uar cinceles de tallador, o un esmeril, independientemente de que metodo uses terminando deves lijar muy bin y talvez acitar para que si se moja no se esponje, el pomo y la "guarda" del del gladius son piesas separadas.
P.D: el ojo para meter la guarda lo puedes hacer con un taladro de banco o de dos piesas, es decir en un pedaso de madera ases un canal que quede justo a la mitad del grosor de la hoja, haces igual con otro pedazo de madera, luego le das forma y eso, y despues lo pegas con resina yrellenas los huecos con aserrin y pegamento blanco.
Que estes bien hermano nos veremos
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 7:15 pm

ummxlied escribió:
Bueno mi lady muchas gracias por sus palabras son bien recibidas, en mis plebellos oidos..
Y si la usaria para entrenar de vez en cuando entonces tendria que usar el Roble? el pino es muy debil para peliar contra una waster igual, pienso hacer 2, por divercion..
Tengo acceso a todas esas herramientras, que nombra mi lady, me podria ayudar con alguna especie de guia basica de como comenzar, no mucha experiencia en el tallado de madera..

Muchas gracias por sus nobles palabras..


Mira, para simplificarte la vida cuando busques madera pide encino o una madera mas dura, nosotros tomamos el encino como el marcador inicial de lo que se permite en dureza... el roble obiamente tiene la veta mucho mas cerrada y es mucho mas duro...

guia basica?? pues xD no perdemos nada con intentarlo.. por lo pronto si te sirve te puedo pasar las medidas que usamos... en realidad no tiene mucha ciencia.. solo es cansado si te la echas a la ruda...
Pero en realidad teniendo las medidas y trazando no tiene por que ser muy complicado hmmm deja veo si tengo fotos de alguna de mis wasters o de cuando las hice n.n

me disculpara mi estimado maestro lobo, pero yo no recomiendo el hacerlo con piesas separadas si se va a usar para entrenar... debilita la madera y hace que dure menos por que se agrieta mas rapido a la hora de los golpes... igual.. no es como que sea mucha la diferencia (en lugar de durarte 5 años te dura 3 por ejemplo xD) una opcion es meterla a preción, si la guarda es de madera siempre puedes insisto, reforzar con poxica juro que antes se rompe la waster, que la resina esa xD
Volver arriba Ir abajo
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 1:48 pm

A ver segun mi experiencia haciendo waster (soy el fabricante de muchos de los wasters que mi organizacion de esgrima usa)
Te recominedo lo siguiente:
Si vas a usar el waster para ornamentar y/o practicar al aire sin golpearlo, te sirve practicamente cualquier madera, el unico pero sera el peso final de tu waster, yo te recomendaria una madera pesada para q logres soltura con el arma Wink
Ahora si vas a usar el waster para entrenar duramente, es mejor usar una madera economica y que cumpla las condiciones que muy bien lady ardilla menciona, vetas apretadas, un nivel de tenasidad aceptable, algo de dureza, etc etc etc. ya que tarde o temprano se rompera y es mejor q nos salga barato.

El Eucalipto siempre a sido mi mejor opcion para fabricar wasters, esto ya que tiene una veta apretada, es muy economica, ademas tiene un buen peso. Es algo dificil de trabajar sin herramientas electricas pero de todas formas te la recomiendo muchisimo.

De partida debes tomar las medidas de la espada que quieres hacer y plasmarlas en tu tablon, luego empesar a quitar madera para lograr la forma deseada, utlizando el cepillo (ojala electrico) o el esmeril con disco de lija de grano nº40 (arroja mucho aserrin finito pero quita mucha madera y no desgarra la veta como podria hacerlo el cepillo) debes ir de apoco para no pasarte y dejarla muy delagada. Para darle forma a la empuñadura puedes usar una buena escofina y un par de limas bastardas ojala de las redondas.

Nuevamente coinsido con lady ardilla en el tema de la guarnicion de la espada, debes tratar de hacerla de una sola pieza enbutidaa aprecion, encolada y remachada con un tarugo (aun que a veces este tarugo debilita la madera de la guarnicion). Esta parte es algo dificil si no se tiene experiencia la verdad que rompi varias guardas intentando ponerlas, si la haces de 2 piezas sera mucho mas facil y tampoco es tan terrible, es cierto resisira menos pero te sacara del paso.

acontinuacion te dejo algunas fotos de los wasters que eh fabricado

Ayuda Concilio009

Ayuda Imagen001v

Ayuda Imagen019cw

aqui un gladius similar al que tu postulas

Ayuda Espadas005

Ayuda Espadas007

veamos como te va con la info q tienes ahora

cualquier duda lo seguimos discutiendo

saludos


Pd: a ver si me animo uno de estos dias y hago un tutorial como corresponde de como hacer un waster
Volver arriba Ir abajo
ummxlied
Paje
Paje



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 1:58 pm

Muchas gracias, por sus respuestas hermanos, voy a ponerme manos a la obra con este proyecto y les ire informando.. muchas gracias..
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 4:30 pm

hey que bien, ultimanete a habido muchos temas de waster, hojala nuestro hermano JP suba su tutorial, nos veremos hermanos.

P.D hey genial el hermano ummxlied tambien nos llama hermanos XD siii jajajja
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 9:10 pm

es que somos la hermandad cheers
Volver arriba Ir abajo
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 10:41 pm

la hermandad... y.. la lady?? a mi todos me dicen mi lady xD asi que que?... chale es tan divertido ser la unica mujer jajaja

que eso me recuerda k necesito una camara para pasarles la historia de la armadura de cuero k me are.. OMG im vakirie....


que volviendo al tema.. señor feanor me salio aste muy fino!!! esta muy chido el pomo de una de las wasters!
Volver arriba Ir abajo
Eduardo
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Edad : 35

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeVie Sep 10, 2010 4:21 pm

Bueno, si pudieras conseguirte luma (nosotros los sureños podemos tener esa suerte) puedes hacer un waster que va a resistir cualquier cosa. Aunquete va a costar un poco hacerlo.

Por lo personal utilizo principalmente escofina (como una lima con dientes más grandes, es para madera) y lo uso a lo largo de la veta, deslizándolo. Es bien instintivo su uso, te acostumbras fácil. Deja unas rallas más o menos grandes por lo que después hay que pasarle lima antes de las lijas.

Otra herramiente muy útil son unos discos para esmeril angular especiales para desbastar madera (cuestan caro, como 15 mil pero duran eterno y facilitan un montón de trabajo). Es lo mismo que una escofina pero mucho más rápido. Para maderas duras es mejor que una cepilladora eléctrica. Eso si no lo controlas bien pasa para el otro lado de la tabla, así que tienes que "hacerle cariñitos" no más. La otra semana voy a subir una foto del mío.

Bueno, después te conviene aceitar la hoja. Lo ideal es meter la espada en un tubo con aceite de linaza caliente. Es complicado. Pintar la hoja con aceite de cocina también funciona.

Lo que yo he hecho y funciona muy bien (y además le da buen peso a la hoja) es pintarla con cera de abeja caliente. Luego pasas la hoja sobre el fuego para que la capa de cera se funda sobre la madera (la cual con el calor abre sus poros) y se impregna.
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeDom Sep 12, 2010 12:13 am

chale vo que esto ya es un desmadre y estan presumiendo sus wasters al hermano que tambien me dieron ganas de unirme al relajo, la mia es de pino (malditos aserraderos de chilpancingo) se que no durara mucho, asta haora me ha durado trs practicas pero se a astillado un ppquitin, namas la enseño para que se de mas ideas nuestro hermano no porque sea la gran waster que digamos poruqe asi que digamos que bruto que chida waster no pero pues hai ba, amenos cumple su corta mision.
Ayuda 183449

nadamas les recuerdo que mi guerda es de dos piezas unidas con resina polix... polix algo se me olvida el nombre del mentado pegamento.
Ayuda 183319
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Contenido patrocinado





Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda por favor :/
» Nesecito ayuda
» ayuda cota de malla
» Ayuda con mi primer espada...
» ayuda con espadas de madera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Espadas, Cuchillos y Dagas-
Cambiar a: