|
|
| Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Nait Paje
| Tema: Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P Mar Jul 10, 2012 1:36 am | |
| Hola compañeros: Hace un tiempo me he interesado mucho por el tema de armaduras medievales y de algunos juegos en linea. buscando en internet encontre su foro y cada vez tengo mas ganas de aprender a hacer armaduras en cuero!... por esto escribo mi primer tema, para preguntarles como es mejor partir, los tipos de cuero para distintas cosas, materiales y herramientas indispensables, las tecnicas para endurecer el cuero, hacer moldes, etc.. en verdad soy muy nueva en este tema, pero tengo muchas ganas de aprender, asique toda su ayuda ser muuy bienvenida. Tal vez aca alguno es de Santiago y pueda darme algun dato de donde comprar herramientas e insumos... Slaudos, y gracias NAIT. PD: se que no es de cuero, pero para mostrar mi primera experiencia como herrera les cuento que estoy haciendo una cota de malla medieval. Los anillos los hice con acero galvanizado y los fui cortando uno por uno... aqui les dejo una foto del avance que tengo Se junta en el centro porque como no he hecho las partes laterales el peso no se distribuye bien... peor deberia ir mejorando a medida que siga haciendola ! bueno... como acabo de registrarme el foro no me permite subir imagenes... pero prometo subirla encuanto pueda | |
| | | Luis Armando Admin
Mensajes : 835 Fecha de inscripción : 02/11/2009 Edad : 30 Localización : Mexico, Estado de Guerrero
| Tema: Re: Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P Mar Jul 10, 2012 7:14 pm | |
| Saludos!! muy interesante el tema del cuero, he hecho varias cosas de cuero entre ellas un yelmo de cuero lo puedes ver AquíHay cueros para distintas cosas esta, esta la baqueta; la baqueta te sirve para armaduras, bolsos recios, cinturones, suelas, vainas y cosas que necesitan resistencia y durabilidad. Esta también la badana; esta es para bolsos de cinturón, bandoleras ligeras, zurrones, para forrar la empuñadura de la espada, zapatos, recubrimientos, forros, tiretas, cintos delgados y cosas mas que necesiten ser mas delgadas... ahora que si quieres algunos zapatos de "calidad" puedes usar piel de pekari... esta el cuero de cerdo que en esto de la armería muy poco se usa si no es que nada debido a su fragilidad. La gamuza; que se obtiene de este animal de ahí el nombre gamuza que normalmente es para chalecos, abrigos, forros, sombreros, y en el caso de las armaduras para brigandinas. Y por ultimo están las pieles que son las que todavía tienen el pelito del animal y son para decorar... Las herramientas son sencillas de consegui y hacer... preferentemente para que la pieza tenga un acabado "medieval" debe estar hecha a lo medieval con herramientas y técnicas medievales... para esto checa esta pagina http://www.sebyc.es/pielycuero/html/presentacion.htm Suerte cualquier cosa aqui estamos, checa los post en el foro de cuero ahi veras varias cosillas interesantes y te daras ideas Armaduras de cueroExpOcio (trabajos en cuero)Otro sub-foro donde puedes encontrar trabajos de marroquineriaSaludos espero te halla ayudado, suerte!!! | |
| | | Mertranor Majere Paje
| Tema: Re: Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P Jue Jul 26, 2012 6:19 pm | |
| Buenas!!!!....
cuando dices santiago... te refieres a ese que esta en chile... O.o
porque de ser asi, lo mejor es que te des una vuelta (con tiempo... MUCHO tiempo) por victoria con san diego. en un radio de como 3 cuadras, con centro en ese interseccion, hay gran cantidad de tiendas que venden insumos varios para el trabajo de cuero. Desde cuero (en disitintas presentaciones y especies) hasta herramientas (lesnaz, punzones, etc...). Es cosa de recorrer tranquilamente los distinos locales, consultar un poco, comparar precios y ver que te conviene.
ahora, si te refieres a cualquier otro santiago del globo... no tengo idea XD
espero sea util...
Saludos | |
| | | Nait Paje
| Tema: Re: Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P Vie Jul 27, 2012 4:30 pm | |
| Muchachos!
Agradezco mucho sus respues de verdad me han servido mucho para empezar a ver y aprender todo lo teórico.
En cuanto al lugar de compra, gracias!, cuando tenga algun tiempit libre ire a darme una vuelta por ahi a ver que encuentro!
Salud camaradas y que el sol ilumine sus predios.
NAIT | |
| | | Dubán Paje
| Tema: Re: Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P Miér Ago 01, 2012 9:30 pm | |
| bienvenida al foro, espero que encuentres lo que buscas, que lo pases bien.
''Defender a los debiles a golpe de Puñales'' | |
| | | Adramelech Paje
| Tema: Re: Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P Jue Ago 30, 2012 2:35 am | |
| - Mertranor Majere escribió:
- Buenas!!!!....
cuando dices santiago... te refieres a ese que esta en chile... O.o
porque de ser asi, lo mejor es que te des una vuelta (con tiempo... MUCHO tiempo) por victoria con san diego. en un radio de como 3 cuadras, con centro en ese interseccion, hay gran cantidad de tiendas que venden insumos varios para el trabajo de cuero. Desde cuero (en disitintas presentaciones y especies) hasta herramientas (lesnaz, punzones, etc...). Es cosa de recorrer tranquilamente los distinos locales, consultar un poco, comparar precios y ver que te conviene.
ahora, si te refieres a cualquier otro santiago del globo... no tengo idea XD
espero sea util...
Saludos Se agradece el dato, (Desde la Octaba Region(BioBio CONCE)) es como largo el pique(viaje), pero teniendo tiempo iré a ver y pasearme. Saludos a todos. Honor y Gloria.- | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P | |
| |
| | | | Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P | |
|