ginesjo Paje
Mensajes : 1 Fecha de inscripción : 03/07/2013 Localización : Alhama de Murcia
| Tema: Cota de mallas, ayuda, SOS, helps!! Miér Jul 03, 2013 5:02 pm | |
| Hola a todos! El otro día, con esto del verano, comencé a construir una cota de malla en anillos de acero galvanizado, de 1,7 mm y 8 mm interior. Para ello me he servido de la información de la página de D. Julio de Junco y del blog de Axil (me costo un noche lo de unir ranitas, al estilo una mano, que tienes en los vídeos de la brafoneras). Mas o menos domino el asunto, el de unir tiras que es lo fácil, ya veremos cuando toque las contracciones y ampliaciones, y las mangas... pero todo a su tiempo. El problema que tengo, y que no consigo entender ni ver bien, es cual es el lado vertical y el horizontal de la cota. En el esquema y fotos de D. Julio, me he perdido, donde el ve 4 horizontales yo veo verticales, y donde el ve 6 verticales yo veo 4 horizontales. Si lo hago como dice D. Julio la malla cae por su peso y queda muy abierta y fea, si lo hago como yo lo entiendo, queda más tupida, al no poderse abrir hacia abajo, sino que solo puede estirarse hacía los lados Pongo fotos, para explicar mejor. y así es como yo entiendo que debería ser, o como es y no consigo aclararme con el esquema de D. Julio. de la foto con anillas horizontales y verticales | |
|
Miguel Armero
Mensajes : 288 Fecha de inscripción : 21/09/2009 Edad : 35 Localización : Córdoba, Argentina
| Tema: Re: Cota de mallas, ayuda, SOS, helps!! Mar Jul 16, 2013 8:17 pm | |
| Hola!
La dirección vertical correcta para la caída de la malla, debería ser la de la ultima foto amigo. Si te gusta verlo de ésta manera, en la parte superior de esa última foto, podría estar tu cabeza y en la parte inferior, tus pies. No se si me explico, pero bueno, el caso es que no debe abrirse la trama al caer, como decías más arriba, sino solamente abrirse hacia los costados para permitir que se expanda al ponértela y que luego se ciña sola con su peso, haciendo así la trama de anillos mas espesa, y sobre todo, más protectora. Si no fui claro del todo, me avisas.
Saludos! | |
|