| armas raras de la Biblia Maciejowski | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
alfmogavar Paje
Mensajes : 5 Fecha de inscripción : 13/10/2009 Localización : Teruel -España-
| |
| |
Miguel Armero
Mensajes : 288 Fecha de inscripción : 21/09/2009 Edad : 35 Localización : Córdoba, Argentina
| Tema: Re: armas raras de la Biblia Maciejowski Jue Nov 05, 2009 2:16 pm | |
| Todas esas armas raras tenían algun uso muy específico, o bien, multiples usos. En ésta se ve que tiene un filo cortante, y seguramente un peso considerable para lidiar con las armaduras y romper los huesos por debajo con los golpes, y la parte que tiene las puntas al parecer esta diseñada para perforar las armaduras cuando se da un machetazo y hundirse en el cuerpo que esté debajo... El mango de paraguas es curioso, pero seguramente es para que con los golpes fuertes el mango no resbale y se zafe de la mano de quien lo esgrime, ya que la curva lo impide. En la otra arma el engrosamiento hacia el final del mango y la parte más fina en el medio también cumplirían la misma funcion, según yo... | |
|
| |
Loquesea Iniciado
| Tema: Re: armas raras de la Biblia Maciejowski Jue Nov 05, 2009 2:28 pm | |
| - Citación :
- El mango de paraguas es curioso, pero seguramente es para que con los golpes fuertes el mango no resbale y se zafe de la mano de quien lo esgrime, ya que la curva lo impide. En la otra arma el engrosamiento hacia el final del mango y la parte más fina en el medio también cumplirían la misma funcion, según yo...
+1 | |
|
| |
alfmogavar Paje
Mensajes : 5 Fecha de inscripción : 13/10/2009 Localización : Teruel -España-
| Tema: Re: armas raras de la Biblia Maciejowski Vie Nov 06, 2009 5:13 am | |
| - Miguel escribió:
- En ésta se ve que tiene un filo cortante, y seguramente un peso considerable para lidiar con las armaduras y romper los huesos por debajo con los golpes, y la parte que tiene las puntas al parecer esta diseñada para perforar las armaduras cuando se da un machetazo y hundirse en el cuerpo que esté debajo...
Ya. Pero por seguir indagando, en el siglo XIII, no llevaban armaduras. Como lo demuestra el resto de los dibujos de dicha Biblia, lo que llevaban, por lo menos el combatiente que podía costeársela, eran cotas de malla. Observar también que la mayoría de los personajes que salen en los grabados portando estas armas, parecen a simple vista combatientes de gleba. | |
|
| |
Miguel Armero
Mensajes : 288 Fecha de inscripción : 21/09/2009 Edad : 35 Localización : Córdoba, Argentina
| Tema: Re: armas raras de la Biblia Maciejowski Sáb Nov 07, 2009 9:18 pm | |
| Precisamente a eso me referia. Acaso las mallas no son armaduras? | |
|
| |
Iaver Smitur Maestro de Armeria
Mensajes : 429 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 34 Localización : Pto Varas, el sure mismo
| Tema: Re: armas raras de la Biblia Maciejowski Dom Nov 08, 2009 3:42 pm | |
| wow esos machetes xD jajaja si fuese de corte como dicen no creo que fuese efectivo contra malla, pero por la forma del filo parece cer un hibrido espada-hacha, lo que quisas como dicen no ropiera la cota sino a quien la llevara puesta, eso si dudo su real efectividad contra un buen equipo acolchado y la cota de malla gruesa remachada... aunq como saben, si no estas ahii y te llega el machetaso, jamas lo sabras jajaja saludos | |
|
| |
Miguel Armero
| Tema: Re: armas raras de la Biblia Maciejowski Dom Nov 08, 2009 4:23 pm | |
| Tampoco creo que el filo debiera necesariamente cortar la armadura de malla. Me parece que es mas bien eso de romper al que está debajo exactamente, pero no se puede dudar que el filo cortante es muy util para atacar cualquier parte que haya quedado desprotegida (que no deberian ser pocas...) | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: armas raras de la Biblia Maciejowski | |
| |
|
| |
| armas raras de la Biblia Maciejowski | |
|