¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Cuales son sus armas preferidas?

Ir abajo 
+11
Olaf Blacksmith
diego damian
Vaxe666
dark
Paladin izama
francuxo
Ismael
Marco Peña
Iaver Smitur
Luis Armando
Lady ardilla
15 participantes
AutorMensaje
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

¿Cuales son sus armas preferidas? Empty
MensajeTema: ¿Cuales son sus armas preferidas?   ¿Cuales son sus armas preferidas? Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 2:06 pm

Bueno, creo yo y es casi lógico, todos los que estamos en esto de artes marciales occidentales iniciamos con una espada en la mano, pero no es la única opción, si bien es quizá la mejor manera de empezar (muchos maestros dicen que una vez dominada la espada de mano y media se es mas fácil trasladarse a cualquier otra arma cosa en la que concuerdo)



Asi que... la pregunta del siglo, que otras técnicas, o que otras armas les interesaría aprender???


En lo personal en lo que tengo un poco mas tiempo es en Ringen (combate desarmado), wespada mano y media, y daga, pero desde el seminario pasado me entro un gusto gigante por el quarterstaff (o vara larga.. va desde 1.80, hasta 2.50 mts... la mia es de 2 Razz) y tengo algo de nociones en polleaxe que tambien me facino

cosa curiosa no pense que me fueran a gustar tanto las armas largas xD yo les hacia el feo Razz

ademas de eso en tecnicas que ya no son medievales me esta llamando mucho la atencion el bartitsu (tecnica de baston.. la que usa sherlock holmes hahaha)
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

¿Cuales son sus armas preferidas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales son sus armas preferidas?   ¿Cuales son sus armas preferidas? Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 3:07 pm

AAAA ese Sherlock holmes es una chingoneria dando surras con el baston (tambien a mi me gusta XD ) pero en fin... A mi en lo personal me gusta mas la espada de una mano, me gusta mas porque asi puedo usar escudo y darle con el borde del escudo al enemigo XD aunque tambien me gusta la de dos manos pero asi que digamos que bruto como le gusta a este tipo la espada de dos manos no no tanto como la de una mano ademas se me ase mas apropiado para el silgo XII... tambien tengo un primo que enseña Karate, una ves me presto una lanza con punta de goma XD y me enseño algo de la lucha con lanza oriental y pues si me gusto pero no mucho que digamos, e visto en los codex de talhoffer la lucha con lanza o alabarada y en lo personal me gusto mas que la oriental XD pero reafirmo que mi arma favorita es la espada de una mano

Salud Lady

ya estamos tratando temas tipo MyArmoury jejejeje
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

¿Cuales son sus armas preferidas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales son sus armas preferidas?   ¿Cuales son sus armas preferidas? Icon_minitimeVie Ene 14, 2011 12:08 pm

En lo personal me siento muy cómodo usando el Hacha de dos manos estilo germana-danesa, es una de las armas mas difíciles de usar y a la vez una de las mas versátiles, sin embargo es peligrosa en manos inexpertas, por lo que requiere mucho entrenamiento y dedicación Smile pase entrenando casi 9 meses con ella, y luego de eso llevo ya 2 años practicando lo que aprendí y perfeccionando la técnica (aquí en el sur de Chile se corta mucha madera xD)
saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Marco Peña
Paje
Paje
Marco Peña


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 29
Localización : santiago, Chile

¿Cuales son sus armas preferidas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales son sus armas preferidas?   ¿Cuales son sus armas preferidas? Icon_minitimeVie Ene 14, 2011 11:39 pm

hohoho mi preferida es pa pollaxe Very Happy
aunque igual me gusta mucho el tema de messer y buckler
Volver arriba Ir abajo
http://intentodetodoxd.blogspot.com/
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

¿Cuales son sus armas preferidas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales son sus armas preferidas?   ¿Cuales son sus armas preferidas? Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 4:26 pm

P90 y no se hable más XD

Na, ya en serio, amo la sensación que te da el tener una maza en la mano, eso es jevi XD, tambíen compatro con Iaver la parafilía por un hacha a dos manos.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
francuxo
Paje
Paje



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/02/2011

¿Cuales son sus armas preferidas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales son sus armas preferidas?   ¿Cuales son sus armas preferidas? Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 6:31 pm

yo amo las falcatas xD
Volver arriba Ir abajo
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 32
Localización : en mi armeria

¿Cuales son sus armas preferidas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales son sus armas preferidas?   ¿Cuales son sus armas preferidas? Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 6:13 pm

Pues es difícil elegir, hay tantas armas de todo tipo, alcance, golpe perforación contundente...
Pero entre mis favoritas estan el arco largo, la ballesta de repetición(una obra de arte, y de destrucción) y una buena espada de una mano, = como dice maestre lobo, para poder usar un escudo *o*
Volver arriba Ir abajo
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

¿Cuales son sus armas preferidas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales son sus armas preferidas?   ¿Cuales son sus armas preferidas? Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 3:30 pm

De momento me doy bien con la espada de una mano y con el scramasax, pero no tengo verdadera experiencia con otras armas (sólo una vez combatí con hacha, lo que me resultó difícil fué no lastimar al otro).
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Vaxe666
Paje
Paje



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 28
Localización : Bosques encantados de Ituzaingó

¿Cuales son sus armas preferidas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales son sus armas preferidas?   ¿Cuales son sus armas preferidas? Icon_minitimeDom Sep 04, 2011 12:38 am

Aun no practico esgrima medieval aunque tengo muchas ganas y tiempo al pedo, pero el arma que mas me llama la atencion es el zweihander.
Alguno los probo?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=1542926735
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

¿Cuales son sus armas preferidas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales son sus armas preferidas?   ¿Cuales son sus armas preferidas? Icon_minitimeDom Sep 04, 2011 1:37 am

yo tampoco practico esgrima xDD (por ahora) pero mi arma preferida es el martillo de guerra solo con tenerlo en la mano siento que tengo un arma letal
Volver arriba Ir abajo
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 32
Localización : en mi armeria

¿Cuales son sus armas preferidas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales son sus armas preferidas?   ¿Cuales son sus armas preferidas? Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 10:01 pm

diego damian escribió:
yo tampoco practico esgrima xDD (por ahora) pero mi arma preferida es el martillo de guerra solo con tenerlo en la mano siento que tengo un arma letal

el poder destructivo del martillo es fabulosamente grandioso, simple de usar y manejar, como escuche en un programa, lo dificil de esta arma no es dañar, lo dificil es no dañar xD, mi escudo de pruebas que habia resisitido valientemente a espadazos hachazos flechazos y cualquier cosa terminada en "azo", pero 3 martillazos con toda la fuerza bastaron para reventar el escudo...me recordo a un ariete destruyendo alguna puerta e.e
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

¿Cuales son sus armas preferidas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales son sus armas preferidas?   ¿Cuales son sus armas preferidas? Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 2:31 am

Como dijera Ismae: "Colt modelo 1911, cal. .45 y no se hable más"

No, ya en serio, me gusta mucho la maza de cadena, es un arma que requiere práctica para dominarla, pero muy efectiva cuando tienes a alguien con escudo enfrente de tí.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bjørnungen Daggry
Paje
Paje
Bjørnungen Daggry


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Edad : 35
Localización : Nacimiento, Chile

¿Cuales son sus armas preferidas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales son sus armas preferidas?   ¿Cuales son sus armas preferidas? Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 1:21 am

Como berserker, lejos el hacha
Volver arriba Ir abajo
Monshi
Paje
Paje
Monshi


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Edad : 33
Localización : Argentina

¿Cuales son sus armas preferidas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales son sus armas preferidas?   ¿Cuales son sus armas preferidas? Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 11:44 am

Creo que la espada a una mano pero hablo de mi inexperiencia. El arco recurvo también me encanta.
Volver arriba Ir abajo
Eorl_el_Joven
Paje
Paje
Eorl_el_Joven


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/07/2012

¿Cuales son sus armas preferidas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales son sus armas preferidas?   ¿Cuales son sus armas preferidas? Icon_minitimeMar Oct 02, 2012 11:35 am

Desde mi experiencia en el softcombat fullcontact creo que me quedo con escudo y arma corta, que si consigues presionar a los enemigos y no dejarles sitio para manejar sus armas(lo normal es que sus armas sean mas largas que la tuya) con lo que puedes soltarles la del pulpo.

Volver arriba Ir abajo
Rakanizu
Paje
Paje



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/04/2014

¿Cuales son sus armas preferidas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales son sus armas preferidas?   ¿Cuales son sus armas preferidas? Icon_minitimeJue Abr 17, 2014 1:49 pm

Lady Ardilla esta clara, el quarterstaff o vara larga es la TIZA.
Los mejores espadachines fueron vencidos al enfrentarse a un campesino con una vara larga

Yo intenté también aprender a utilizar el bo oriental pero NO HAY ESCACHE hay que moverse demasiado prefiero el estilo ingles mucho mas simple y estático.

Aunque de vez en cuando no está mal combinar un poco los dos.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cuales son sus armas preferidas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales son sus armas preferidas?   ¿Cuales son sus armas preferidas? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuales son sus armas preferidas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuales son las mejores maderas para arcos
» armas o herramientas
» alabardas y otras armas
» armas raras de la Biblia Maciejowski
» Tecnicas de lucha con armas raras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Combate :: Artes Marciales Occidentales-
Cambiar a: